Make your own free website on Tripod.com

Principal Comentarios Buscar

Nombre: María Paula Bertolini

Fecha de nacimiento: 11/03/67

Licenciada en Ciencias Biológicas – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires.

Especialista en Planificación Ambiental

Algunos antecedentes profesionales:

  1991-1999:  Coordinadora General y Directora Científica del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, reserva natural municipal de la Municipalidad de San Isidro, Buenos Aires, Organismo: Asociación Ribera Norte, entidad civil no gubernamental encargada del manejo de la reserva mediante un convenio establecido con la Municipalidad de San Isidro, Provincia. de Buenos Aires.  Dedicación exclusiva.

1997:  Realización del “XV Diplomado para la conservación y manejo de áreas naturales protegidas en América Latina”, ofrecido por DUMAC (Ducks Unlimited de México), SEMARNAP, U.S.Fish and Wildlife Service e ITESM y otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Celestún, Yucatán, México.

1998 y 1999:  Elaboración de los Documentos Bases y Finales de los Planes de Manejo para las siguientes áreas naturales de la Provincia de Misiones: Parque Provincial Moconá, P.P. Cruce Caballero, P.P. Urugua-í, P.P. Salto Encantado y Valle del Cuñá-Pirú y P.P. Gque. Horacio Foerster. Organismo: PRODIA (Programa de Desarrollo Institucional Ambiental), de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Nación en convenio con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia. de Misiones.

1999:  Organización de los Talleres de Discusión de los Planes de Manejo de los Parques Provinciales Moconá, Urugua-í, Cruce Caballero, Horacio Foerster y Salto Encantado del Valle del Cuñá-Pirú, de la Provincia de Misiones. Organismo: Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

2000:  Elaboración del Plan de Manejo de la Reserva Privada Santa Rosa, Concepción de la Sierra, Misiones.

2000:  Participación en la elaboración de un diagnóstico de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Misiones. Organismo: Fundación Vida Silvestre Argentina.

 

 

Principal ]

Enviar correo electrónico a mpbertolini@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.